Thursday, October 14, 2010

Experiencias en la gnosis de Samael (1)

Hoy quiero compartir las experiencias que un estudiante de los Maestros Ascendidos tuvo en la gnosis samaeliana que hemos venido exponiendo en artículos anteriores. Creo que es un testimonio excelente que complementa lo que se ha dado hasta el momento en este blog. Espero que estos dos artículos siguientes les sean de gran utilidad:


MI EXPERIENCIA COMO MIEMBRO ACTIVO EN LA GNOSIS CONTEMPORANEA.

En realidad mi inquietud por buscar las enseñanzas del Maestro Jesús el Cristo, era tanto que desde joven en la adolescencia comencé por leer la biblia, llamándome más la atención por el libro de las Revelaciones o también llamado como el Apocalipsis. Después comencé a leer libros de energías de las pirámides, Egipto, los mayas y toda su magia impresionante para mí en ese entonces, como también libros como el aura.

A principios de los 90’s, entre platica de amigos y de lo que antes había leído, un amigo me invitó a ir a una conferencia sobre los mayas en la gnosis, la cual quiero decir que me gusto mucho por tratarse de los temas que a mi en lo particular tenia conocimiento y me eran fascinantes. Fui a la tan mencionada conferencia que me quede ahí por poco más de 12 años.

Recién inicie en el grupo como miembro de esa comunidad, y que al darme cuenta había grados (tipo escuelita) que por la educación y trayectoria en toda mi vida de estar en escuelas, no lo vi nada extraño o que fuera tan grave, el hecho de que existieran grados a lo que Samael le llamada en sus libros “los miembros de las cámaras secretas” para lo cual no me fue difícil entender que había grados llamados: cámara pública, primera cámara, segunda cámara y tercera cámara.

Como estudiante de cámara pública se nos entregaba la enseñanza de Samael tomada de sus libros, a manera de hipnotismo, no aceptáramos otros libros u otra enseñanza, que no fuera de Samael, ya que se nos metía muy bien en la mente que Samael era el “Gran salvador moderno de esta época caduca y degenerada”. Conforme pasaban los días de participar más activamente en esa enseñanza, te pasaban como estudiante de primera cámara, esto consistía en, ir profundizando más en la enseñanza de Samael, en donde ya podrías participar en prácticas como la meditación tipo ZEN o budista (dependía del instructor), de realizar cadenas energéticas de sanación, protección, así como también de realizar las runas (las mas usuales eran para despertar la conciencia).

Porque de las prácticas, se nos hacia saber que actualmente el ser humano que para Samael no es mas que “un mísero gusano del lodo de la tierra”, “un bípedo tricerebrado”, “que no valemos nada y que no somos dignos de desatar las correas de las sandalias del Maestro”, “que ni siquiera merecemos ser el polvo donde pisa el Maestro”, y que vivimos como en un sonambulismo con los ojos abiertos, es decir; nuestra conciencia esta dormida en los placeres del ego y de la materia y de la propia rutina del diario vivir.

Por lo tanto me llegue a sentir un miserable que no valía nada en esta vida, y llegue a tener fuertes crisis emocionales y existenciales, ya que no entendía o encontraba el sentido de la vida o el porque sufrir tanto en esta vida.

A final de cuentas al leer sus libros de tipos psicología de Samael “La gran rebelión”, “Psicología Revolucionaria”, “La revolución de la dialéctica”, estos 3 libros eran los principales para entender al Ego dentro de nosotros, y que quiero expresar que entendí de manera intelectual el concepto y la urgencia de eliminar al Ego dentro de nosotros, creo que maneja conceptos del ego muy claros y precisos, pero a su vez su lenguaje de redacción solía ser agresivo y te hacia sentir como lector y estudiante, un mísero gusano que no valemos nada. Sin embargo, como parte del hipnotismo lo aceptaba y decía que no había visto un escritor de las enseñanzas que dijera las cosas “sin pelos en la lengua” y por tanto acepte su tipo de agresión en sus libros, a tal grado que me convertí en un “juzgador de mis hermanos” es decir; por un lado te hace sentir que no vales nada y por el otro lado te hacia sentir como si fueras el gran juzgador de la humanidad porque tu “eres mejor que otros porque estudias la Gnosis de Samael”.

Pasando como estudiante de segunda cámara, para que esto sea efectivo, tienes que pasar por un ritual de iniciación. Que haciendo memoria duró alrededor de 5 horas, en donde nos metían en una cámara oscura para meditar y en la cual había varios símbolos (un gallo, una vela encendida, una guadaña de la muerte, entre otras cosas no que recuerdo), y el ritual era pasar las pruebas de los 5 elementos de la naturaleza (éter, fuego, aire, agua y tierra). En el ritual uno debe de ir vestido con una túnica de color azul que representa al Padre, con un listón blanco amarrado a la cintura, que representa a Kundalini, sandalias (ya que no puedes entrar al templo sin los zapatos ordinarios para no profanar el suelo) a la entrada del templo hay una placa grabada en piedra que decía “Dejad vuestros pensamientos terrenales porque esta es casa de oración”. A la entrada del templo hay dos columnas una de color blanca a tu derecha y a tu izquierda de color negra, representando el equilibrio, Dios Padre-Madre. Para entrar al templo tenias que decir la clave o la palabra secreta sino el guardián no te permitía entrar, y la clave es: “Paz invenrencial”, en donde la mismo tiempo saludas con tu mano derecha y 3 dedos hacia arriba y tu mano izquierda tapando el plexo solar, después de eso cruzas tus brazos a la altura del pecho y te inclinas a la columna derecha diciendo “Jakin” y después a tu izquierda diciendo “Bohaz” y esperas hasta que el guardián te de el pase.

El piso del templo tipo ajedrez blanco y negro. Hay un altar en donde se tienen símbolos como un Cristo en la cruz al frente, el Pentagrama “estrella de 5 puntas” una pluma de águila real, un vaso con agua, la biblia gnóstica (el libro pistis Sofía develado) un candelabro de 3 o 7 velas según sea el caso. Una guadaña al lado del atar como una cruz de pino del tamaño de un hombre.

Con todo eso, deslumbra a cualquier estudiante esotérico, después de esa experiencia, me convertí en guardián del templo, a la cual como me fascinan las espadas (cosa que no puedo evitar) y como los guardianes usan espadas, rápidamente me convertí en guardián del templo tanto de entrada como tipo acolito que ayuda al sacerdote del templo.

Porque explico todo esto, es porque para mi en ese estado de conciencia era obvio que todo coincidía en lo que a mi me gustaba, que era congruente en el conocimiento que hasta ese entonces tenía. Y que todos sus libros que día a día me los devoraba, Samael te hace sentir un gran conocedor de la sabiduría del Buddha, de Jesús, de Krishna, etc. Sin haber leído la fuente o discernir el conocimiento. Ya que te hace un buen lavado de cerebro en donde uno se siente con el auto-conocimiento propio, tan solo con leer a Samael. Y que no hay otro más y mejor que Samael.

Mencionar a otros autores o mensajeros de Dios, es como si dijeras alguna herejía y se te dejaban ir a la yugular para devorarte con la crítica y la condena ya que faltabas al respeto de los libros de Samael.

También recuerdo que se nos hacía saber que “Samael es el Quinto Arcángel de Dios” (de los 7 que nombre el apocalipsis) y que cita algunos pasaje de la biblia para corroborar su dicho. Que Samael es el gran guerrero de Dios par vencer a Satanás y a Lucifer y que él los encerró por mil años y los encadenó en el infierno –según como dice el apocalipsis-. Y que sus libros representan el quinto evangelio (4 de la biblia) por que el viene a develar el secreto oculto en todas las religiones del mundo. Que “Samael es el Cristo rojo de acuario” y que él y solo “él es el creador del ejército de salvación mundial” para esta época de crisis mundial de valores humanos.

Samael aseguraba que el Arcángel Rafael en esta época estaba encarnado y que era un ángel caído (como el acostumbraba a decir anda de capa caída), ya que se ha descubierto que Samael es la contraparte del Arcángel Rafael, y el ocultaba a toda costa ese hecho cósmico. Además se dice que Samael fue la reencarnación del Cesar en la época en que éste tuvo amoríos con cleopatra, que fue reencarnación de un gran egipcio y que su cuerpo (momia) aun esta vivo en egipto y que tomaría ese cuerpo. Que resucitaría como lo hizo Jesús. Samael toma el lugar de los Maestros Ascendidos, a tal grado que sus estudiantes solo alaben a Samael .