Monday, October 4, 2010

Samael Aun Weor, el falso maestro que revivió el tantra negro

Samael Aun Weor es el pseudónimo de Victor Manuel Gómez, un colombiano nacido en 1917 y que fundó el movimiento gnóstico cristiano universal. A mediados de su vida se traslado a México donde murió en 1977. Sus libros son una mezcla de esoterismo y ocultismo, y sin duda muchas almas han caído en las redes de sus falsas enseñanzas.

Pero, cuál es el origen de estas enseñanzas y que relación tienen con el conocimiento esotérico?. Veamos lo que dice la enciclopedia Wikipedia al respecto:

(Victor Manuel Gómez) Leyó libros de Eliphas Levi, Madame Blavatsky, Max Heindel, el croata Rudolf Steiner y el armenio George Gurdjief, Piotr Uspenski. Luego en sus propios escritos introdujo en forma subrepticia mucho del conocimiento de otros autores sin mencionarlos excepto en raras ocasiones con el motivo de introducir en dichas enseñanzas lo que otros no habían hecho porque estaba prohibido, es decir divulgar el secreto del Gran Arcano públicamente. Esto de ninguna manera impidió que otros le acusasen públicamente de plagio, de haber violado la ley de derecho de autor o sea la ley de propiedad intelectual. Muchas veces se manifestó en contra de teosofistas, rosacrucistas y espiritualistas porque rechazaban la enseñanza del Gran Arcano, el secreto para despertar el Kundalini, y así discrepó de las ideas de Gurdjieff quien consideraba el Kundalini como algo peligroso e indeseable para el hombre. También acusó de Mago Negro al primer Imperator de los Rosacruces de AMORC dejando plasmado su ataque en el libro La Revolución de Bel. Por consiguiente su enseñanza se basa fundalmente en la práctica del Gran Arcano o sea la práctica de la Magia Sexual dentro del matrimonio excluyendo por ende la homosexualidad, la prostitución, la masturbación, el orgasmo y la eyaculación seminal. De acuerdo con Samael Aun Weor, no es necesario eyacular el semen para reproducir la especie pues las Jerarquías Divinas se encargan de seleccionar un espermazoide para fertilizar el huevo femenino. Así pues, crée él, es absurdo eyacular millones de espermatozoides.

Sin duda uno de los elementos más oscuros que entregó Samael es la práctica del Gran Arcano o la magia sexual. Esta práctica, cuando es hecha desde el ego, trae muchos peligros para el estudiante espiritual y su uso no es recomendado por la Gran Hermandad Blanca, a menos que la persona que la practique haya alcanzado un alto logro espiritual y esté siendo dirigido por un verdadero Maestro.

A fin de traer más luz al respecto, hoy quiero traer algunos extractos de una enseñanza que dió el Maestro Babaji a través de Walter Velásquez, el mensajero de la Gran Hermandad Blanca para Suramérica, y que nos da una enorme Luz sobre quién es en realidad este ser Samael y sobre los peligros de la magia sexual que imparte:


Quién es Samael?

Víctor Manuel Gómez es solo un pequeño fragmento del alma del ángel caído Samael. Como podéis leer en el Apocalipsis 12, hubo un número considerable de ángeles que se rebelaron contra nuestro Dios Padre-Madre; dentro de esos ángeles estaba uno de muy alto rango que después de la rebelión pasaría a llamarse Samael. Fue tal su odio contra Dios que perdió totalmente su identidad Divina llegando a ser conocido como el “Veneno de Dios”.

Samael fue uno de los principales creadores de la bestia planetaria. Dicha bestia fue conocida como el “demiurgo” por los antiguos gnósticos y muchos judíos la adoraban creyendo que se trataba de Dios el Creador. En el antiguo testamento hay textos que afirman que “dios” le pedía sacrificios sangrientos de animales a los judíos, ciertamente ese no es el mismo Dios de Amor del que hablaba Jesús. Samael es con frecuencia confundido con la bestia misma y es por eso que es llamado también Saklas o Jaldabaoth –es decir, la conciencia planetaria del anticristo.

Este ángel fue encargado por Lucifer de descender al plano donde se encontraban los Hijos e Hijas de Dios y hacerlos caer por medio de sus mentiras dualísticas. Muchas tradiciones afirman que Samael fue la serpiente que tentó a Eva (el Alma) para que cayera de su estado de gracia. En realidad este ángel (antes de caer) era un experto en la elevación de la Luz de la Madre en los Hijos e Hijas de Dios. Dicha experiencia le sirvió para buscar la manera de que la simiente Divina pervirtiera dicha Luz.

Samael es el responsable de la creación de numerosos virus como el cáncer y el Sida que pretenden mermar el número de la población mundial para poder controlarla más fácilmente. Dichos virus son diseñados en el plano astral, después son ensayados por los extraterrestres en simios, para pasarlos finalmente al género humano. Esto ha sucedido especialmente en el continente africano, el cual ha sido un laboratorio de los ángeles caídos durante miles de años. Estas enfermedades atacan principalmente a aquellas personas que por su estado de conciencia y estilo de vida se predisponen para convertirse en anfitriones de estas creaciones inmundas.

Ahora, este ángel caído sufrió varias fragmentaciones de su alma en el momento de la caída y después de esta. Su alma se fragmentó por el dolor que experimentó al ver que había perdido la gracia y la Luz que tenia, ese dolor se convirtió en odio intenso contra Dios y sus Hijos. Algunos de esos fragmentos tomaron conciencia de si mismos y empezaron a encarnar en la tierra mientras otros siguieron en el plano astral.

El objetivo de las falsas enseñanzas

Uno de los fragmentos del alma de Samael es la persona a quien conocisteis como Víctor Manuel Gómez, fundador de la Iglesia Gnóstica Cristiana Universal. Dicha enseñanza posee grandes mentiras dualísticas, pero al mismo tiempo tiene mucha luz y verdad. Como veréis, no existe una enseñanza que sea absolutamente falsa o absolutamente verdadera. Aun una enseñanza que provenga directamente de las Huestes Ascendidas está calificada por la conciencia del mensajero y está puesta en palabras humanas, las cuales son dualísticas. El objetivo de una enseñanza impartida por nosotros nunca es que sea absolutamente pura, sino que permita a las almas buscar su propio Sendero Interno que las conduzca a un encuentro directo con la Verdad.

Así mismo, una falsa enseñanza, para que atraiga almas que buscan la verdad, debe tener mucho de ella. Así, las almas reconocen internamente esa porción de verdad y se aferran a ella olvidando la premisa suprema de discernir cualquier enseñanza. Muchas de las cosas que enseña Víctor Manuel Gómez fueron tomadas de enseñanzas legítimas impartidas por nosotros. Pero también una gran parte de su enseñanza procede de lo más profundo del plano astral. El objetivo de una falsa enseñanza es atrapar a las almas en descripciones de la verdad o en chucherías inocuas de tal manera que el alma evite seguir el Sendero Interno del Corazón que conduce a la experiencia directa con la Verdad.

Como hemos enseñado, un falso Maestro –es decir, aquel que quiere evitar que el alma tenga el encuentro directo con la Verdad- puede ser un verdadero maestro en el sentido de que es el que el alma necesita para aprender ciertas lecciones. Eso no quiere decir que las falsas enseñanzas tengan la venia de la Hermandad. Quiere decir que cada cual atrae la enseñanza que le permite ver reflejadas sus propias mentiras internas de tal manera que las pueda reconocer fácilmente.

Por ejemplo un seguidor de Sai Baba es un alma que ha creído la mentira de que necesita un salvador externo. Sai Baba le da todo lo que necesita para reforzar su falsa creencia. Él es una persona que dice ser la encarnación de Dios. Sus seguidores se sienten muy importantes puesto que están siguiendo a la encarnación de Dios, así que sale a flote otra falsa creencia: la necesidad de sentirse mejores que el resto de la humanidad.

Cuando un alma encuentra a Sai Baba, está ante un gran espejo que le permite ver claramente sus propias falencias. Si el alma utiliza adecuadamente la experiencia con este maestro, eso le puede servir para dejarlo y buscar su Verdad interna; o por el contrario, se puede quedar ahí por varios años -o incluso encarnaciones- hasta que decida aprender la lección suprema: que no existe un salvador externo, que nadie es más importante que otro Hijo de Dios y que el Maestro verdadero está en el corazón.

Igual sucede con las enseñanzas impartidas por Víctor Manuel Gómez. Estas atraen a un tipo de almas que tiene unas falsas creencias muy arraigadas. La enseñanza les gusta porque confirma sus propias creencias. Una verdadera enseñanza está diseñada para confrontar las falsas creencias del alma y moverla hacia una conciencia superior. Cuando el alma comprenda que dicha enseñanza no es suficiente para encontrar la Verdad directa, estará lista para abandonarla.

Ahora, voy a analizar una de las mentiras dualísticas que aparece en los libros de Víctor Manuel Gómez, la mentira que dice que “La salvación del alma depende de un procedimiento mecánico”.

Esta mentira luciferina dice que las almas solamente se pueden salvar cuando pertenecen a una iglesia externa, practican ciertos rituales específicos, siguen a un maestro externo, etc. Dentro de las enseñanzas samaelianas hay la creencia arraigada de que la verdad solamente se encuentra en dicha organización. No saben que la verdad es algo tan sublime e indescriptible que no puede ser contenida por ningún maestro, libro u organización. La verdad solo puede ser conocida cara a cara. La creencia de que su enseñanza es la verdad hace que las almas dejen de buscarla dentro de ellos puesto que creen ciegamente que ya la encontraron.

Ahora, la enseñanza samaeliana dice que las almas solo se pueden salvar si –además de pertenecer a su organización o una similar- practican lo que él llama la “trasmutación sexual”. Dicha técnica consiste en sostener relaciones sexuales de una manera ritual y evitando llegar a la eyaculación. Esto procede del tantrismo, que en algún momento fue patrocinado por la Hermandad. Considero que esta técnica puede ser valida cuando es aprendida con verdaderos Maestros que puedan guiar al alma en este proceso. Para practicar la sublimación sexual hay que tener un estado de conciencia muy elevado, y de hecho, la técnica es lo último que se hace después de haber elevado la conciencia lo suficiente por años.

Cuando una persona quiere elevar la Kundalini por la fuerza se encuentra con energía mal cualificada en los siete chakras. Si no se ha liberado los chakras de sus estados de conciencia pervertidos, el resultado será que se magnifiquen dichas perversiones. Ahora, una forma mucho más segura de elevar la Luz de la Madre es trabajando en la psicología personal para liberarse de los bloqueos en los chakras como son el odio, el orgullo, la critica, etc. Además de eso se necesita una técnica de yoga que haya sido dada por un verdadero Maestro. En esta Era los Rosarios que los Maestros han dictado a los mensajeros son la forma ideal de elevar la Luz de la Madre a medida que se trabaja en la psicología.

Lo que debe entender el alma que se encuentra atrapada en la enseñanza samaeliana es que ningún mecanismo externo es la clave a la salvación. La salvación solo se da cuando el alma se libera del ego y reconoce que Es y que siempre ha sido Una con Dios. Para eso debe pasar por un proceso en el cual se va separado de las capas o estados de conciencia que no le permitían ver la luz. Cuando el alma es sincera, utilizará una enseñaza externa para dirigirse al encuentro directo con la Verdad –dentro de su propio corazón.

Una persona puede practicar perfectamente la “trasmutación sexual” pero mientras siga siendo egoísta con los demás, mientras se crea superior al resto de la humanidad por practicar dicha técnica, mientras guarde odio en su corazón, etc., NUNCA va a lograr la Verdadera salvación. La “transmutación sexual” es solo un distractor creado para evitar que el alma busque a su verdadero salvador quien es su Identidad Divina. Un alma solo se salva cuando reconoce que es Dios. Para llegar a eso, la mayoría de las personas necesitan de un proceso gradual mediante el cual se liberan del sentido de indignidad y de la creencia de que están separados de El.

Nosotros, los de las Huestes Ascendidas, hemos visto unirse a nosotros a muchos seres de diferentes religiones y culturas. Algunos como Yogananda y Ramakrishna eran Hinduistas, otros como Madre Teresa o el Padre Pío eran Católicos, Aimee Semple McPherson era Cristiana evangélica, Guy Ballard o Clara Louise Kieninger pertenecía a la Nueva Era, Padma Sambhava era budista, muchos otros anónimos no pertenecían a nada, simplemente se dedicaron a ser el SER.

Todos ellos fueron personas llenas de virtudes pero jamás llegaron a ser los seres humanos perfectos que muchos creerían; simplemente, personas comunes que decidieron buscar a Dios en su interior. Lo que hizo que se convirtieran en Maestros Ascendidos no fue la iglesia a la que iban, los ritos que hacían o si practicaban o no la sublimación sexual; lo que hizo que ascendieran fue el hecho de que soltaron las ataduras del ego, soltaron los estados de conciencia humanos y terminaron aceptando que su verdadera identidad era Dios.

Así que mi amado, si eres de los que creen que una técnica puede salvar a un hombre es porque estas subestimando a Dios y a su Amor Incondicional poniéndolo en una caja muy pequeña, una caja que dice: “si pertenezco a esto o practico aquello Dios me salvará”. Esa es una visión muy sesgada y egoísta de lo que Es Dios. Él está por encima de las doctrinas y las técnicas enseñadas en el mundo. Su amor trasciende todo eso y se derrama libremente sobre vosotros. Cuando comprendáis que debéis liberaros de tantos requisitos y condicionamientos inventados por las mentes humanas para recibir su Amor, conoceréis la Verdad y seréis Libres.

Así que no estoy diciendo que la sublimación sexual sea unta técnica falsa en si. Lo que estoy diciendo es que no es un requisito indispensable para conocer a Dios, estoy diciendo que si la practicáis sin haber limpiado adecuadamente el Templo estaréis alimentado a los demonios –incluido Samael- con la Luz liberada allí; estoy diciendo que si no tenéis a un Verdadero Maestro guiándote puedes estar en un serio peligro; y por ultimo, estoy diciendo que yo, Babaji, no estoy interesado en patrocinar o enseñar técnicas externas en esta Era, mi único interés es daros el Sendero Interno del Corazón que conduce al auto-reconocimiento de ti mismo como Dios. Sin embargo tampoco me opongo a que mis chelas practiquen técnicas externas legítimas, siempre y cuando recuerden que estas son parte del camino y no una meta en si mismas.

Conclusión final

Samael es un caído que no pertenece a la Gran Hermandad Blanca y sus enseñanzas son una clara representación de las mentiras del sendero externo. Si tienes un corazón dispuesto al cambio, podrás reconocer fácilmente que en muchos de los rituales iniciáticos del gnosticismo samaeliano se invoca a fuerzas demoníacas y de manera casi inconciente se “vende el alma al diablo”. Las prácticas de sublimación sexual que él enseña proceden del tantrismo negro de la india mediante el cual se alimenta a los demonios con luz a cambio de sidhis o poderes psíquicos.

Sin embargo, no permitas que la culpa o la preocupación te invadan por haber seguido a un falso maestro. Muchos Maestros Ascendidos han pasado por eso, esa es una parte esencial del proceso de aprendizaje. Lo más importante es que reconozcas que lecciones puedes aprender de tu experiencia y busques las causas psicológicas que te hicieron permanecer en esa enseñanza. Cualquier pacto con seres astrales que hayas hecho puede ser disuelto. Un pacto es una decisión que tomas de dar tu luz a alguien; ahora puedes romperlo tomando una mejor decisión de servir a tu Cristo Interno y a tu Presencia YO SOY.

Babaji.

En posteriores artículos seguiremos revelando otros aspectos oscuros de esta falsa enseñanza, y comentaremos también algunas experiencias de personas que practicaron el gnosticismo por muchos años.