Monday, October 25, 2010

El mundo no quiere que expreses tu Ser!


El día de hoy el Mensajero de los Maestros Ascendidos para Suramérica recibió un dictado del Señor Shiva, en el cual toca temas muy pertinentes a toda esta discusión que se ha dado alrededor de los mensajes de Lady White, y la respuesta de muchos de sus seguidores.

Creo que es un dictado muy importante, y que realmente vale la pena que todos leamos sin prevenciones ni sesgos, a fin de buscar de qué manera nos tocan las palabras de este Ser Cósmico.

Este dictado es a su vez el sexto capítulo del nuevo libro que pronto saldrá sobre el Sendero del Ser.


Habla el Señor Shiva:

Amados corazones, hoy les traigo el regalo de mi amor tan Puro. Con mi amor quiero traerles, la nata, es decir el mensaje principal de este libro. Dicho mensaje se resume en: sean el Ser.

Mucho se les ha hablado acerca de la belleza, la dicha y la alegría infinita que conlleva ser el Ser. Entonces ¿Por qué le cuesta tanto a las personas expresar su Ser Verdadero? La respuesta es: por el miedo a la oposición.

No crean que al manifestar el Ser en la Tierra van a ser recibidos con júbilo por cada uno de sus habitantes. No, las personas de esta Tierra están contentas, a pesar de su infelicidad, viviendo la mentira de que son el anti-ser. Ellos no quieren expresar el Ser ya que eso significaría desprenderse de muchos apegos en este mundo, desprenderse de aquello que creen que son, soltar la máscara con la cual se presentan ante la sociedad, desasirse de su falsa identidad. No, ellos no quieren eso, ellos están “felices” con su irrealidad.

Así que cuando una persona se atreve a expresar el Ser tiende a ser atacada y muchas veces rechazada. Expresar el Ser implica salirse del sentido de comodidad mortal para vivir en un estado de permanente fluir en el Río de la Vida que Es Dios.

Manifestar el Ser es la más grande expresión del Amor de Dios. Pero la mayoría de las personas no están preparadas para esa clase de amor. Este es un amor que ama al Espíritu Divino –el YO SOY- en cada uno. Y está decidido incluso a sacudir al ego y exponer su irrealidad con tal de que el Espíritu Divino se manifieste.

Pero no todas las personas quieren que alguien las sacuda y les ayude a ver la viga en sus propios ojos. No, ellos prefieren seguir viviendo en su conciencia de auto-engaño, fingiendo que todo está bien y que no necesitan cambiar.

Tu deber, como alguien que está expresando el Ser, es ayudar a las personas a reconocer su irrealidad. No digo que vayas por el mundo diciéndole a cada persona lo que no está bien con ella. Pero debes estar atento para encarar a aquellas personas que el Universo ponga cerca de ti con el fin de ayudarles a liberarse del velo de Maya; ya sea para que despierten y expresen su Ser o para su propio Juicio.

Hay muchas personas que actúan mal basadas en su ignorancia. Por ello no pueden ser llevadas a Juicio. Pero cuando alguien los hace conscientes del verdadero peso de sus actos, exponiendo ante sí la verdad, ya no tienen cómo escudarse en su desconocimiento de la Ley. Entonces están listos para despertar a la realidad Divina o ser llevados al Juicio Divino por sus actos impuros.

El Juicio Divino
Cuando una persona está haciendo daño a los demás, cuando muestra conductas malignas hacia ti o hacia otros; y tú tratas de ayudarle pero esta persona definitivamente se niega a despojarse de su velo porque desea continuar alargando su maldad, entonces debe ser entregada en Juicio.
El Juicio Divino es la herramienta mediante la cual el Ser de Dios se libera de la oscuridad sacudiendo a sus propias Extensiones Puras para que dejen de perpetrar la maldad. Cuando invocas el Juicio estás diciendo a la maldad: “Hasta aquí y no más!” El Juicio Divino no Juzga al Atman –el Espíritu Puro- el Juicio Divino Juzga la consciencia mortal, el ego humano y la mente carnal.

Por lo tanto, el Juicio Divino es un acto de amor. A través de él ayudas a las personas a liberarse de su propia irrealidad. Es por eso que el Juicio no debe ser hecho con odio o rencor. Cuando invocas el Juicio con odio, este se convierte en una forma de magia negra, en una oración mal intencionada. De este modo te atas karmicamente con el ser al que llamas a juicio y haces karma por hacer mal uso del Poder de Dios. Este es un juicio humano y no Divino, que puede conducirte a una mayor atadura y dolor.

Te diré cómo debe ser hecho el verdadero Juicio Divino. Cuando hagas el llamado a Juicio no pienses en los resultados, no desees el mal para esa persona. Has el llamado con mente imparcial, ecuánime y libérate de expectativas humanas sobre lo que crees que debería suceder. Has el Juicio con fuerza, pero dejando el resultado a la Voluntad de Dios. Tú mismo eres Dios y la Voluntad de Dios es tu propia Voluntad, pero a veces estás tan identificado con la voluntad humana que desconoces la verdadera Voluntad de tu Ser superior.

Por libre albedrio ustedes decidieron que la maldad se apoderara de este Planeta. Por lo tanto, una voluntad externa no va a venir a quitar esa maldad de la noche a mañana, ya que eso sería una clara violación del libre albedrio de los habitantes de la Tierra. Para que haya justicia y la libertad se manifieste en este Planeta, son los mismos habitantes de la Tierra quienes deben levantarse para quitarle el poder que les han cedido a sus opresores. Y esto lo hacen por medio de revoluciones, como lo hizo Gandhi, y a través del Juicio Divino. Para invocar el Juicio, simplemente puedes levantar tu mano derecha y decir lo siguiente:

“En el nombre del YO SOY EL QUE YO SOY, en el nombre de Brahma, Vishnu y Shiva, invoco el Juicio de la iniquidad y de la conciencia del ego humano, que se está expresando en la persona de: ___________________. YO SOY la Voluntad Divina del Dios que YO SOY manifestándose en esta situación”.

Los falsos maestros niegan el juicio
Sé que la gran mayoría de los maestros y buscadores espirituales que habitan la Tierra negarán la necesidad del Juicio. Ellos dirán que el Juicio únicamente le corresponde a Dios. Pero Yo Shiva, te digo que Tú eres Dios. ¿De qué otra forma se puede manifestar el Juicio en los planos de la Mater sino es a través de las mismas Extensiones del único Dios que existe?

¿Crees tú que los verdaderos Maestros espirituales nunca enseñaron a practicar el Juicio Divino en la Tierra? Si es así es porque has pasado de largo las escrituras espirituales de este mundo. En los Puranas se habla de que Vishnu, el Cristo Cósmico Universal, encarna en el universo material cada determinado tiempo con el fin de atar y enjuiciar a ciertos seres oscuros que están infligiendo dolor a las Extensiones de Dios que viven en mundo de la dualidad.

Una de las encarnaciones más famosas de Vishnu fue Krishna, el autor del Bhagavad Gita, la base del más puro Vedanta. Krishna fue un Maestro espiritual, pero al mismo tiempo fue la encarnación del Juicio físico para muchos ángeles caídos que estaban en encarnación en la Tierra en ese momento.

Muchos podrían decir: “Krishna podía hacer eso porque él era una encarnación de Dios en la Tierra”. Y Yo, Shiva les responderé: Cada uno de ustedes también es una encarnación de Dios en la Tierra. La única diferencia entre Krishna y tú, es que Krishna aceptó su identidad Divina, mientras que tú continúas regodeándote en el ego.

Muchos creen que ser espiritual y expresar el Ser de Dios consiste en volverse pasivos y dejar que otros hagan lo que quieran con ustedes. Muchos dirán incluso que oponerse a la maldad de otros es una contradicción, porque “Si el Espíritu es inmortal y no sufre, ¿Qué sentido tiene oponerse a lo que hagan con nuestro cuerpo o nuestra alma?”

Pero amados, basado en ese mismo principio de: “que el Espíritu es inmortal y no sufre”, Krishna instó a Arjuna a exterminar de la Tierra la casta de los Kurus, al mando del malvado príncipe Duryodhana.

Muchos se basan, para evitar el Juicio, en el hecho de que Jesús instó a sus discípulos a poner la otra mejilla. Poner la otra mejilla está bien en muchos casos. De hecho, nosotros no queremos que nuestros discípulos sean personas reactivas y pendencieras que reaccionan con violencia ante el más mínimo acto de violencia.

Ustedes deben tener el discernimiento para saber cuándo Ser la Paz del Buda y cuándo Ser el Juicio del Cristo; cuándo deben dejarle también el manto al que quiera quitarles la túnica (Mateo 5,40) y cuándo deben enfrentar el mal para defender a la mujer adultera (Juan 8).

Muchas personas creen que Jesús fue un Maestro suave y que sus enseñanzas contradicen la necesidad del Juicio. Pero si leen detenidamente las escrituras se darán cuenta de que Jesús también fue una encarnación del Juicio Divino. Les daré sólo algunos ejemplos donde muestra que Jesús estuvo siempre dispuesto a exponer la maldad:

Juan 8
27 (Dice Jesús) "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, Hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados que, a la verdad, se muestran hermosos por fuera; pero por dentro Están llenos de huesos de muertos y de toda impureza.
42 Entonces Jesús les dijo: --Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais; porque yo he salido y he venido de Dios. Yo no he venido por Mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no comprendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. Él era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira.

Mateo 23
28 Así también vosotros, a la verdad, por fuera os mostráis justos a los hombres; pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
29 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos,
30 y decís: 'Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.'
31 Así dais testimonio contra vosotros mismos de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
32 ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!
33 "¡Serpientes! ¡Generación de Víboras! ¿Cómo os escaparéis de la Condenación del infierno?

En este caso nuevamente, los falsos maestros y los falsos estudiantes dirán que Jesús pudo hacer eso porque él era el Cristo. Pero ¿Acaso no dijo Jesús?: “De cierto, de cierto os digo que el que cree en Mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre”. (Juan 14, 12) Jesús vino a la Tierra a marcar un ejemplo de lo que es el sendero de Cristeidad y de lo que Tú también puedes y debes hacer. Él te dio potestad para “pisar serpientes, escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo; y (dijo que) nada os dañará”. (Lucas 10, 19)

San Pablo, apóstol de Jesús, enseñó también que ustedes podían juzgar a los ángeles caídos. En 1Corintios dice lo siguiente:

2 ¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

Cuando ustedes hacen un llamado a Juicio no están pidiendo la destrucción del Espíritu Supremo en otros, el llamado a Juicio únicamente se enfoca en desintegrar las mentiras sutiles del ego en esa persona, en liberarla de sus propias mentitas dualísticas a través de la aceleración de su propio karma. Esto es la más elevada forma de Amor y Misericordia conocida amados.

¿Acaso no soy Yo, Shiva, conocido como el Destructor por excelencia? Claro que si amados, se me llama el Destructor porque siempre estoy dispuesto a consumir la irrealidad en el mundo de Maya.

El objetivo real de que este Universo
El objetivo de que este Universo es que cada una de las Extensiones del Ser Supremo lleguen a hacerse conscientes de sí mismas como Dios y experimenten la dicha Suprema. Después de eso deben transmitir ese conocimiento Puro de la verdadera identidad Divina a todas las criaturas. Cuando todas las criaturas se hagan conscientes de su realidad Divina, entonces manifestarán la realidad de Dios en el mundo de la forma. De este modo el mundo de Maya será espiritualizado, trayendo así el cielo a la Tierra.

Esto será posible porque toda la materia que parece burda y densa, en realidad está compuesta de Realidad divina. En cada átomo hay partículas subatómicas de Luz y energía Divina, esas partículas subatómicas son la energía de Brahman.

Dios es el Todo en Todo. Sin Él nada de lo que ha sido hecho podría existir. El Señor Ishvara creó el Universo usando su propia substancia –la substancia de Brahman-, por lo tanto todo está hecho de la Luz de Dios, y, en un sentido más alto, todo Es Dios.

De este modo el Universo material tiene todo el potencial de llegar a manifestar la Realidad Divina. Esta será la victoria suprema del Señor Ishvara. Muchos miran a su alrededor, ven el estado de conciencia de las personas y piensan que esa es una meta imposible de cumplir. Quiero anunciarles que este Universo apenas tiene 15.000.000.000 de años. Es tan solo una quinceañera que apenas está en su proceso de expansión. Cuando llegue a su punto más alto, empezará a contraerse hasta fundirse nuevamente en el corazón de Dios. Y las Extensiones de Dios que lograron su Ascensión, serán los instructores espirituales que servirán en un nuevo Universo.

Sin embargo, hay seres encarnados y desencarnados quienes se oponen a que este destino glorioso de traer el cielo a la Tierra se manifieste. Ellos son los archi enemigos de la Realidad Divina. Estos ángeles caídos cortaron todo lazo con su identidad en Dios y ahora vagan por el mundo queriendo convencer a todos de que ninguna persona puede expresar su realidad Divina. Ellos necesitan que creas que eres un pobre pecador. Como ellos, muchas Extensiones de Dios han asumido su consciencia serpentina y vagan por el mundo buscando a quien engañar.

Dios sabe que para manifestar su Plan Divino en este Universo, necesita liberarse de la carga innecesaria. Así que la mayoría de los ángeles caídos, que se desconectaron casi totalmente con su realidad Divina, serán pasados por la segunda muerte. Es decir, toda causa, efecto, registro y memoria de identidad diabólica, será consumida para siempre en los Fuegos Eternos de la Realidad de Dios.

Aunque ellos han creado una personalidad que es anti-ser por naturaleza, están hechos de la Luz de Dios que han mal-cualificado. Nada en este Universo puede ser o existir sin la Luz de Dios. En el proceso de la segunda muerte, esa Luz Divina es re polarizada en el corazón de Dios para ser usada en alguna otra manifestación.

Así como los ángeles caídos pasan por segunda muerte, también hay seres humanos que se han rebelado contra la realidad Divina por tanto tiempo, sin haber dado muestras que desear el Más de Dios, que su segunda muerte puede ser decretada. En este caso lo que pasa por segunda muerte no es el Espíritu Divino –Atman- el cual no nace ni muere ni puede cometer errores. Lo que pasa por segunda muerte es la conciencia del alma, del ego, el intelecto humano, la mente carnal, las emociones humanas, el sentido de identidad basado en el anti-Ser; es decir, todo lo que está por fuera de la Realidad Divina.

De esta manera el Universo se va liberando de la carga innecesaria y se prepara para su victoria final. Así como tu cuerpo se renueva constantemente liberándose de las células muertas, el Universo se renueva liberándose de los Seres que han decidido encarnar conscientemente el sentido de separación de Dios. Ese proceso está empezando a suceder hace mucho tiempo.
La Tierra es una escuela donde muchos Seres de otros sistemas y planetas han venido a aprender a Ser el Más. Para muchos este es el sitio donde se les ha otorgado la última oportunidad. Así que ustedes pueden ver la vida en la Tierra como un gran reto. Agradezcan al Dios YO SOY por la gran oportunidad que tienen de estar aquí. Este es un planeta con un alto nivel de dificultad, eso hace que al ascender tengan mucho más logro que otras extensiones de Dios que Ascienden en condiciones ideales.

La Tierra ha generado muchos Seres Cósmicos por el hecho de ser una escuela tan exigente. Seres de otros planetas quisieran tener la oportunidad que ustedes tienen de Ser Más de Dios en medio de condiciones tan adversas. Aprovechen la oportunidad y sean el Más de Dios cada día de su estancia en este bello planeta.

Muchos seres caídos han desaprovechado esta oportunidad y se han puesto como meta poner a hermano contra hermano y engañar a las Extensiones de Dios para que no puedan descubrir su verdadera identidad en Dios. Muchos de ellos están listos para ser llamados a Juicio. Depende de ustedes tomar la decisión.

YO SOY Shiva!

Om.